Con el uso de herramientas digitales, las marcas tienen la posibilidad de coordinar sus campañas y crear contenido a distancia en diferentes partes del mundo. Además de facilidades, este cambio también da lugar a dilemas y dudas sobre cómo las marcas pueden garantizar que el contenido cumpla con sus estándares y su visión.
En el caso de Monomo, ellas siguen un proceso para contactar con los modelos y fijar las características del contenido que quieren crear. En este post, explicamos este proceso y algunas claves a tener en cuenta a la hora de crear contenido a distancia. ¡Empezamos!
Cómo publicar en Monomo paso a paso
Como marca, tienes la posibilidad de crear un proyecto en Monomo con todos los detalles del tipo de contenido que quieren crear para así presentarlo en la plataforma o directamente a los modelos que llaman más su atención. Como veremos ahora, crear un proyecto en Monomo es fácil y rápido.
1. Elegir el proyecto que quieres crear
Lo primero que debes considerar es el tipo de contenido que quieres crear. Ya Monomo ofrece 4 opciones predefinidas:
Con excepción del primero, cuya edición está a cargo del modelo encargado, los otros tipos de contenido son editados por las personas que acompañan el modelo durante la preparación del material. Las marcas también pueden decidir crear un proyecto desde cero para mayor personalización.
2. Ofrecer detalles del proyecto
Indicar las características del proyecto es esencial para que los modelos sepan bien las pautas que deben seguir para llevarlo a cabo. En esto consiste el brief, un breve informa de la marca donde aborda temas como una descripción de sí misma y del proyecto, su producto, sector, visión, y los objetivos que quiere cumplir. Este brief también incluye datos como:
Este también es el momento donde las marcas establecen filtros para que no todos los modelos de la plataforma puedan aplicar, de modo que la opción solo esté disponible para aquellos que cumplan con las características.
3. Publicar
En este momento, la marca puede decidir si tener un proyecto público o privado.
Si es público, aparecerá en la plataforma de Monomo, y los modelos que estén interesados podrán aplicar a la espera de la respuesta de la marca. Monomo también ofrecerá modelos sugeridos de manera automática según las características que hayas indicado.
En cambio, si el proyecto es privado, es la marca la que debe ofrecerlo a los modelos de la plataforma que llamen más su atención. En estos casos, la plataforma ofrece un chat interno donde las marcas y los modelos pueden conversar para establecer los términos del acuerdo.
Recomendaciones para guiar tus modelos a distancia
Crear contenido de manera remota ofrece retos para las marcas y los modelos, retos que no tienden a estar presentes en el proceso tradicional porque las marcas pueden guiar de forma directa e inmediata.
Siendo así, hay consideraciones clave al momento de que las marcas guíen a sus modelos durante la creación. Estas son algunas de ellas
1. Preparar un brief detallado
El brief es una de las partes más importantes del proyecto, pues presenta de manera resumida un panorama de la marca y de lo que ella quiere lograr con el contenido. Por ende, es importante que contenga todos los detalles necesarios para que los modelos estén al corriente de lo que deben transmitir.
Asegúrate de que el informe del proyecto tenga todos los datos importantes del contenido para no dejar nada al azar. Entre más detalles des, tendrás más probabilidades de tener el resultado esperado.
2. Tener referentes precisos
Incluir referentes en el brief es necesario para dar más luces sobre las características que quieres ver en el proyecto que encargas y los modelos sepan mejor cómo debería quedar el contenido una vez terminado.
Es muy recomendable que el referente pertenezca a la misma plataforma o sea el mismo tipo de contenido que quieras crear. Así, por ejemplo, no es lo más conveniente incluir de referentes unas fotografías si lo que quieres hacer es un reel, ni tampoco agregar tiktoks cuando estás interesado en una sesión de fotos presencial.
3. Hacer seguimiento
Una vez consigas el modelo o modelos de tu proyecto, es importante hacer seguimiento periódicamente en orden de garantizar que se cumplan las fechas previstas.
La idea no es que el modelo o modelos se sientan muy presionados, pero sí debes garantizar no perder de vista el progreso del contenido para poder hacer ajustes y correcciones a tiempo.
Para esto, tienes la opción de incluir en el brief fechas de entrega parcial del contenido o para dar actualizaciones. Intenta que estas fechas sean acordes a la exigencia del contenido encargado para que los modelos puedan planificarse mejor.
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